INTERÉS GENERAL

Carlos Fuentealba: Cómo sigue el caso a 15 años de su asesinato en la ruta

Hoy se cumplen 15 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba, asesinado por la policía a quemarropa en el marco de una huelga del sindicato docente ATEN que reclamaba mejoras laborales.

El 4 de abril de 2007, ATEN cortó la ruta 22 a la altura de Arroyito y el gobernador Jorge Sobisch envió a las fuerzas a reprimir con balas de goma, gases lacrimógenos, bombas de pintura y un carro hidrante.

Carlos se sentó en el asiento de un Fiat 147, cuando el policía José Darío Poblete ​arrojó una granada de gas que traspasó el vidrio del auto impactando en su cara y causándole un hundimiento de cráneo.

¿Cómo sigue el caso?

En noviembre del 2021 el juez de Garantías Lucas Yancarelli confirmó que los ocho policías imputados en la causa Fuentealba II, donde se investigan las responsabilidades del operativo policial donde fue asesinado el docente, irían a juicio. Sin embargo, próximo 12 de abril se llevará a cabo una audiencia en el Tribunal de Impugnación, solicitada por las defensas de los imputados, quienes recurrieron la decisión del juez de garantías.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.