INTERÉS GENERALSOCIEDAD

Carlitos Balá y el corte de pelo que marcó una tendencia

A Carlos Salim Baláa se lo caracterizó por el gran humor y la buena vibra que destilaba cuando hacía sus shows y presentaciones. Sin embargo, lo que más destacó a su persona fue el peculiar flequillo que sin querer marcó una tendencia.

El famoso “corte hongo o corte taza”, era el look que, entre fines de los 80’s y durante los 90’s, predominada en los nenes argentinos y que curiosamente llevaba el humorista.

Sus innumerables actuaciones marcaron, a lo largo de toda su trayectoria, muchas sonrisas y cálidos momentos en las familias argentinas.

Sus inicios fueron en la radio, pero en la televisión encontró el éxito y la explosión de su talento. En 1964 tuvo su propio ciclo en Canal 13: El soldado Balá, pero su programa más recordado fue sin dudas El Show de Carlitos Balá.

Allí, empezó a aparecer con el famoso look que, después de años, trascendió como una moda que se estableció no solo en Argentina, sino que en muchos países más.

El pelo lacio con flequillo–que mantuvo toda su vida- fue lo que llevó a Balá a convertirse en el primer influencer del famoso “corte taza”, que millones de niños y hasta niñas llevaron durante su niñez.

 


Durante toda su vida sembró alegría, pero en los últimos años cosechó reconocimientos, homenajes y agradecimientos. En 2009, la Legislatura porteña lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura. En 2011, le entregaron el premio a su trayectoria en los Premios Martín Fierro y recibió una de las ovaciones más grandes que se recuerde.

Carlitos Balá falleció este viernes a los 97 años, pero las innumerables risas que sacó y todas las escenas que dejó en televisión, quedarán en la mente de todos los Argentinos.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.