POLÍTICASUPER_DESTACADA

Cansado de los piquetes: ¿otro ministro abandona a Alberto Fernández y lo reemplaza Tolosa Paz?

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dejaría su cargo en el gabinete nacional en las próximas semanas para volver a la intendencia de Hurlingham, en donde está en uso de licencia. Los piquetes interminables frente al ministerio sobre la 9 de Julio serían el detonante de una decisión que viene madurando hace tiempo.

Los detalles de su salida y el traspaso a un reemplazante todavía no se cerraron a alto nivel político. Algunos en el Gobierno creen que la situación no puede estirarse muchas semanas más y octubre sería clave.

Suenan Ariel Sujarchuk (del seno de Sergio Massa) y Victoria Tolosa Paz (desde Alberto Fernández) como posibles reemplazantes.

Preocupado por su anterior cargo

El lugar de Zabaleta como intendente hoy está ocupado por Damián Selci, de La Cámpora -de Máximo Kirchner. Mantienen un largo enfrentamiento al punto que Selci, apenas asumió, barrió con el gabinete de Zabaleta. Ahora el ministro se aprestaría a volver al pago para recuperar intentar revalidarse en 2023.

En este contexto, frente a las versiones de su salida, cerca de Zabaleta aseguraron que el funcionario sigue “trabajando en el ministerio y abocado a resolver el conflicto con los piqueteros” que en estas horas acampan en la 9 de Julio.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA