ECONOMÍA

Canasta alimentaria: llegó a $45.600 en abril y superó al Salario Mínimo

Con el informe elaborado por la consultora Focus Market, la canasta básica alimentaria se ubicó en abril en $45.600 para una familia de cuatro miembros. De esta manera, se incrementó un 8,29% respecto al mes anterior y por eso, el aumento del Salario Mínimo previsto para el 1 de junio no será suficiente.

Los datos fueron tomados a partir de la evolución del IPCACOMA (Índice de Precios Canasta Básica Alimentaria Consumo Masivo), que elabora la consultora, con los datos sobre lo que necesitó cada uno de los hogares para cumplimentar la canasta.

Desde el organismo, se expresó que las subas interanuales en la provincia de Buenos Aires medidas por el propio INDEC “son preocupantes”, ya que el “pan y cereales aumentó un 68,8% frente abril de 2021, Carnes y derivados 63,8%, leche, productos lácteos y huevos 67,7%, café, té, yerba y cacao 73,5%”, y en el caso de las “verduras, tubérculos y legumbres el aumento interanual fue del 65,5% pero solo en el primer cuatrimestre de 2022 aumentaron 53%”.

Y por último, “restan aumentos de Combustibles y solo en el primer cuatrimestre del año de acuerdo a Paetac el transporte de Carga tuvo un aumento del 25%”. Esto tendrá impacto en la estructura de costos y precios en muchos sectores de la economía.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:ECONOMÍA