DEPORTES

Cambio en el Estatuto, LoboPocket, G-Stream y más: conocé las transformaciones que propone la nueva presidencia tripera

Mariano Cowen ganó las elecciones con Transformar Gimnasia y será el nuevo presidente de Gimnasia hasta finales del 2025. Con más del 50 por ciento de los votos, la base fuerte con los proyectos que plantearon como futura comisión directiva ilusiona a los triperos y triperas.

Aquella unión entre Grupo Malvinas y Modo Gimnasia tiene una idea fija, en una crítica a anteriores gestiones: “Proponemos un club que no piense en recibir permanentes ayudas externas“.

Cowen habló tras el triunfo electoral: “Vamos por el Gimnasia más grande de la historia”

En estos próximos tres años, como puntos clave han marcado: programa para el fútbol juvenil, una mejor inversión, observación y análisis, renovación Polideportivo Víctor Nethol, obras en el gimnasio de Berisso, vestuarios del Bosquecito y escrituración. También usarán las guías del Plan Estratégico Gimnasia, habrá capacitación permanente sobre violencia de género, los socios podrán transferir sus plateas, premiarán los esfuerzos a la masa societaria y como objetivo también reactivar Estancia Chica.

Crearán G-Stream, La voz del socio, LoboPocket, nueva página web, nueva marca institucional y modelo comercial, como también relanzamiento de Mens Sana (indumentaria).

El estatuto, la carta magna de Gimnasia

Un estatuto, “de estructura pionera”, que tuvo su reforma hache 70 años (1952) y apenas algunos pequeños cambios en la década de los 80′ y los 2000′. “Los gimnasistas venimos desde hace más de 20 años discutiendo sobre la innegable necesidad de reformar nuestro Estatuto“, sostuvieron.

¿Qué buscan renovar? “Apuntar a consolidar las bases de asociación civil sin fines de lucro, la regulación de nuevas costumbres y prácticas societarias, el mejoramiento de las funciones de los órganos de administración, mayor transparencia del régimen electoral, la obligatoriedad de participación de la mujer en los órganos directivos y la participación de las minorías, entre otras”.

Saben que “la modernización de la institución, sin perder la esencia de nuestro sentir y vivir”, es un objetivo clave para cada comisión directiva que ha pasado. Por lo que desde Transformar Gimnasia mantuvieron que se “requiere una actualización de su carta magna”.

¿Cómo lo harán? En lapso de los primeros 12 meses de gestión, realizarán una “Subcomisión de Reforma de Estatuto”, “reuniones informativas quincenales para construir una reforma que genere amplio consenso”, y “convocar a Asamblea General Extraordinaria”.

¿Quién es Mariano Cowen, el nuevo presidente de Gimnasia?

¿Por qué? “Somos uno de los pocos clubes que compiten en primera división, que aún no ha reformado su estatuto en el nuevo siglo. La responsabilidad de lograr finalmente una reforma integral, será de todos”, cerraron.

¿Qué es el G-Stream?

El canal de contenidos exclusivos con propuestas en vivo, notas a los protagonistas, historias del mundo Gimnasia, contenidos pensados para los socios y socias y una nueva forma de vincularse con la Institución.

¿Y el LoboPocket?

Una app que permita concentrar todas las necesidades de un socio a través de un portal de autogestión (trámites, loboshop, pagar la cuota, adquisición de entradas, entre otros servicios) y una plataforma de entretenimiento que nuclee los contenidos de RRSS, página web y que cuente con alternativas exclusivas para los usuarios de esta plataforma.

Las 36 transformaciones que propone Transformar Gimnasia
  1. Pondremos en funcionamiento el programa de desarrollo de fútbol juvenil.
  2. Estableceremos nuevos vínculos comerciales en el exterior.
  3. Equilibraremos los ingresos y gastos anuales.
  4. Según los últimos 3 balances aprobados y tomando como referencia el ingreso total, el club invirtió el 3.72% (2019); el 3.63% (2020) y el 3.23% (2021). Es decir, no solamente estamos por debajo de la inversión de clubes desarrollados sino que además venimos DESINVIRTIENDO en el fútbol infanto-juvenil del club.
  5. Vamos a trabajar y a tomar decisiones con la información fehaciente del proceso de formación de los juveniles.
  6. Implementación del Gabinete de Observación y Análisis (G.O.A.).
  7. Armado de nueva Subcomisión de fútbol amateur.
  8. Implementación de un área exclusivamente abocada al fútbol profesional.
  9. ¡Queremos seguir mejorando el femenino! Para ello, potenciaremos el desarrollo del proyecto de fútbol (en todas sus categorías), dotando de nuevas herramientas al área y sosteniendo la política institucional de posicionar a Gimnasia como el Club referencia de fútbol femenino en la región capital.
  10. Creación de la Secretaría Técnica.
  11. Crear la Subcomisión de Reforma de Estatuto.
  12. Convocar a reuniones informativas quincenales
  13. Convocar a Asamblea General Extraordinaria
  14. Lanzamiento de G-Stream.
  15. Transparencia de los actos de gobierno.
  16. La voz del socio. Creación de un canal pensado para fortalecer la relación con los socios y socias.
  17. Nuevo sitio web.
  18. Diagnóstico, evaluación y renegociación de sponsors.
  19. Ofrecer nuestros canales digitales y físicos para realizar alianzas comerciales
  20. Creación de una nueva imagen institucional. Un relanzamiento de la marca Gimnasia requiere nuevo isologo, claim e imagen.
  21. Nuevo modelo comercial para garantizar stock en tiendas físicas y virtual.
  22. Relanzamiento de la marca Mens Sana. Nuestro objetivo es que convivan dos marcas en todo el Club.
  23. Campaña de socios y venta de abonos.
  24. La renovación del área deportiva del Polideportivo Victor Nethol
  25. Finalizar las obras complementarias del Gimnasio de Berisso para potenciar el desarrollo del Futsal femenino y masculino de la región.
  26. Continuar con la segunda etapa de los vestuarios del Bosquecito
  27. Avanzar con las gestiones para que el expediente de cesión definitiva de las tierras pase de la Secretaría de Deportes de la Provincia a la Escribanía General y así alcanzar la escrituración del Bosquecito.
  28. Crear una Subcomisión de Deportes para la realización ordenada de eventos en conjunto para fomentar el deporte en los barrios
  29. Para transformar el Club es necesario establecer lineamientos claros hacia dónde vamos con la Infraestructura. Por ello, tomaremos como guías de trabajo realizado por el Plan Estratégico Gimnasia (www.planegimnasia.com.ar), en su eje de arquitectura e infraestructura (Estadio, Bosquecito, Jardín, Primaria y Secundaria, Sede Social y Estancia Chica).
  30. Lanzamiento del sistema integral de administración.
  31. Nueva secretaría de capacitación permanente sobre violencia de género.
  32. Las plateas se podrán transferir a otro socio.
  33. Mejorar nuestra conversación.
  34. Desarrollo de LoboPocket.
  35. Un club que premia tu esfuerzo. En tiempos de dificultades económicas, vamos a dar señales de apoyo a todos los que priorizan ser parte de la institución y cumplir con el pago de la cuota. Vamos a hacer sorteos de beneficios mensuales que contempla desde artículos del Loboshop a experiencias el día de partido o en las diferentes sedes.
  36. Mejoras pensadas para el socio. Vamos a reactivar Estancia Chica como un espacio para el socio.

Para conocer más información detallada, podés ingresar a transformargimnasia.com.ar

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES