LA REGIÓNPOLÍTICA

Cae el cumplimiento de Precios Justos en La Plata

precios justos La Plata

El Gobierno nacional impulsó a fines del año pasado el programa Precios Justos con la intención de hacer frente a la escalada inflacionaria. Seis meses después, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registra aumentos mensuales por encima del 7% y el cumplimiento del programa es cada vez más bajo. 

Según el último relevamiento del programa “Precios Justos” realizado por la Fundación FundPlata, en la ciudad de La Plata se registró un cumplimiento del 68,3% de este programa durante abril de 2023. Es decir, disminuyó un 13,4% respecto al mes anterior.

vidArray

 

Precios Justos

 

El mes de abril 2023 marca un quiebre negativo en el nivel de cumplimiento del programa, asemejándose al mes de febrero 2023”, dijo Julia Galizzi, integrante del equipo económico de FundPlata.

 

 

Respecto de los productos con mayor presencia en góndola, el informe subrayó que la oferta más amplia se dio en manteca, té común, mermelada y aceite de girasol. En tanto, las mayores ausencias estuvieron dadas por elementos como yogur bebible, yerba, arroz y galletitas de agua.

Existen disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados. No obstante, el nivel general se ha visto disminuido en términos generales”, concluyó Galizzi. 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN