INTERÉS GENERAL

Cada día más caro: ¿Cuánto cuesta comer saludable en La Plata?

En la mayoría de los casos, el cambio principal que realizan las personas para llevar una vida saludable es incorporar un esquema de alimentación saludable. Sin embargo, los platenses coinciden que el precio de frutas, verduras y alimentos nutritivos es cada día más elevado. ¿Cuánto cuesta comer saludable hoy en La Plata?

El Observatorio para el Desarrollo Provincial (ODeP) confirmó que la Canasta para una Alimentación Saludable (CAS) en agosto ascendió a $20.753. Es decir, registró un incremento mensual de 8,8%. 

La CAS aumentó un 86,5% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en lo que va del 2022 acumula una suba del 60,2%. 

 

 

En tanto, para una familia tipo de 2 adultos y 2 niños en edad escolar, comer sano le cuesta un promedio de $64.126 al mes.

“Se observa una aceleración de los precios de los alimentos saludables mayor al resto aumentando así la brecha entre la canasta saludable y la canasta básica”, expresó el coordinador del informe Tomás Tellechea

Por su parte Rocío Sosa, nutricionista del ODeP sostuvo que “la disponibilidad de recursos es un factor que influye en el cambio”. 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.