INTERÉS GENERALPolítica

¿CABA se desdijo? Ahora afirman que “no prohibieron” el lenguaje inclusivo

El Gobierno porteño prohibió este viernes el lenguaje inclusivo en las escuelas. La medida causó polémica y varios funcionarios salieron a criticar la decisión.

 

Marisa Bircher.

 

En ese marco, la secretaria para la Igualdad de Género en la Ciudad de Buenos Aires, Marisa Bircher, negó que se “prohibiera” el uso de lenguaje inclusivo en las aulas.

A su vez, aclaró que la resolución busca “compensa lo que se perdió durante la pandemia” y que “de ninguna manera implican una prohibición”. De esta forma, desdijo al propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

El funcionario porteño aseguró este viernes que “a partir de ahora los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español”. Horas más tarde, Bircher aminoró el impacto de la medida.

“Acompañamos las distintas medidas que se vienen realizando en CABA para compensar lo que se perdió durante la pandemia, reforzando el compromiso de mejorar el aprendizaje de las chicas y los chicos en el aula”, resaltó.

Finalmente, agregó que la intención es “adecuar el ámbito académico para lograr un mejor aprendizaje y que de ninguna manera implican una prohibición”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *