LA REGIÓN

Buscarán documentar a inmigrantes en las escuelas de la región

El Consejo Escolar sesionó el miércoles en una escuela de Arana y aprobó un proyecto presentado por la consejera Roxana Palmitesta, que impulsa un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones, con el fin de regularizar la situación documentaria de alumnos extranjeros y sus familias.

La realización del convenio le permitirá lograr que cada inmigrante que asista a una institución educativa tenga las herramientas necesarias para radicarse y obtener su DNI argentino.

El proyecto presentado por Palmitesta fue acompañado por el resto de los integrantes del bloque del Frente de Todos, fue pensado a raíz de un diagnóstico elaborado en Escuelas de la periferia de la ciudad, en donde la demanda sobre este tipo de situación es muy común. Cabe destacar que la no posesión de DNI no inhabilita al alumno en su ingreso a la escuela .

“La realización de un registro sobre el proceso nos permitirá evaluar estadísticas que serán diagnósticas ante la visibilidad a todas las familias radicadas, lo que nos abrirá las puertas para la implementación de políticas públicas en el territorio” indicó Palmitesta.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN