DESTACADAINTERÉS GENERAL

Buscan juntar 250 bolsas de tapitas para el Hospital de Niños

Con el objetivo de ayudar al sector de cardiología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, la fundación Fundacore lanzó una campaña de recolección de tapitas para venderlas y con el dinero recaudado poder ayudar a dicha área, que se encarga de casos extremadamente delicados.

No es la primera campaña que lanza esta fundación y en esta ocasión tendrán a disposición un camión que un donante ofreció para el traslado de las bolsas. Ante esto, buscarán llenar todo el acoplado y piden que los vecinos de la ciudad que puedan recolectar tapitas se acerquen al punto de acopio de calle 55 entre 16 y 17 para poder poder llenar todas las bolsas que faltan completar.

En diálogo con El Editor Platense, una de las mujeres impulsoras de la actividad expresó que se trata de un trabajo arduo ya que “luego de que el material donado ingresa abrimos todo para clasificarlo, ya que no todos los plásticos se reciclan de la misma manera”.

En ese sentido, manifestó que, si bien con la pandemia se ha paralizado todo, “el año pasado con la última colecta que habíamos hecho hemos podido comprar material de protección que era muy necesario para el personal de salud”. De esta manera, remarcó que “ahora nos resta completar 250 bolsas, son miles de tapitas que servirán para poder abastecer a gran parte del sector”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA