INTERÉS GENERALLA REGIÓN

Buscan concientizar a los internos de Romero sobre consumo problemático

Personas privadas de la libertad de la Unidad 10 Melchor Romero participaron de un taller sobre consumos problemáticos. En una iniciativa de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, 24 internos se capacitaron en el marco de un espacio en el que también plantearon inquietudes a las psicólogas del Departamento de Consumo Problemático, Laura Valente y Selva Hurtado.

En primer lugar, y en relación a la Ley 26.657, conocida como Ley de Salud Mental, los participantes repasaron los elementos característicos de las adicciones. Luego, Valente y Hurtado trataron el tema del trastorno adictivo comportamental, asociado a las nuevas tecnologías, y brindaron información sobre las pautas de alarma y las consecuencias psicológicas.

La directora de la Unidad 10, Miriam Irala, resaltó la importancia de la actividad y dijo: “Estos espacios dan lugar al conocimiento y, por eso, la población los recibe con gran entusiasmo. Es fundamental continuar trabajando para la salud, tanto física, como mental de las personas que se encuentran en contexto de encierro”.

¿Qué es el trastorno por el uso de sustancias?

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *