Bronca en Ensenada: pusieron nuevos ventiladores y hoy se le cayó en la cabeza a una alumna

El intendente Mario Secco anunciaba ayer la instalación de “120 equipos de ventiladores de última tecnología” para diferentes escuelas en Ensenada, aunque por la mala instalación de uno provocó una mañana de alarma y peligro en la Escuela Secundaria N°9 de Ensenada.
“Hoy al entrar a la escuela nos enteramos que uno de los ventiladores que ayer fueron instalados por el Municipio, se cayó en la cabeza de una compañera a la cual la tuvieron que ir a buscar“, confirmaron desde el Centro de Estudiantes de la institución.
Desde el Consejo Escolar de Ensenada indicaban que “se trabajó inclusive sábado y domingo, porque en muchas instituciones no existían las conexiones y eso también era una cuestión a resolver”.
El enojo y la suerte de que “no le causó ninguna herida”
Mientras terminó la primera etapa de instalación de ventiladores y está en campaña la segunda, con 500 más, fue una jornada difícil entre los estudiantes ensenadenses y el temor de que pase en otra.
“Por suerte no le causó ninguna herida”, afirmaron. “La situación que vivimos en el colegio es extrema y llega a poner en peligro la salud e integridad física de nuestros compañeros. Ayer mismo el municipio se quiso lavar la cara con la instalación de estos ventiladores que resulta que no solo son insuficientes si no que están mal instalados. ¿Qué más tenemos que esperar?”, remarcaron.
Y no solo fue el ventilador: “También nos enteramos que en el turno tarde con la instalación de estufas hubo una fuga de gas y tuvieron que evacuar la escuela. A todo esto nos siguen haciendo ir a estudiar como si nada pasara, cuando es un riesgo enorme para todos”.
✅MÁS VENTILADORES PARA LAS ESCUELAS
Ante las altas temperaturas que se registran, reforzamos la colocación de ventiladores en los establecimientos educativos de la ciudad💪 pic.twitter.com/xqRSJPu8Fk
— Mario Secco (@MarioSeccoOK) March 14, 2023
“Necesitamos más presupuesto para educación”
“La precariedad y la falta de presupuesto en las escuelas no se pueden tapar con un parche, la vemos todos los días y queda en evidencia cuando ocurren estas cosas. ¡No podemos esperar que ocurra una tregedia para hacer algo!“, sostuvieron en el duro comunicado los estudiantes del secundario.
“El municipio de Ensenada y el gobernado Kicillof tienen que hacerse cargo. Exigimos suspensión inmediata de las clases hasta que se arregles todos los problemas estructurales en la escuelas y se coloquen ventiladores y estufas seguros en todas las aulas. Necesitamos mas presupuesto para educación”, cerraron.