MUNDO

Brasil: se registraron piquetes y saqueos luego de las elecciones presidenciales

Luego de que Lula da Silva se consagre como el próximo presidente de Brasil, se generó un ambiente de tensión y caos social en las principales ciudades, producto de los simpatizantes de derecha.

Protestas, cortes de ruta y saqueos se registraron este lunes en algunas ciudades de Brasil, luego de la elección de segunda vuelta en la que ganó Luiz Inácio Lula Da Silva.

Era sabido que luego de los comicios se iba a generar una importante tensión social, pero las reacciones de los ciudadanos se salieron de control. 

Varias rutas del estado de Mato Grosso, donde Jair Bolsonaro obtuvo un amplio respaldo, amanecieron bloqueados por manifestantes, que quemaron neumáticos e interpusieron vehículos sobre la calle.

Camioneros y simpatizantes del actual presidente expresaron su enojo frente al resultado de las recientes elecciones y por ello bloquearon rutas en al menos 11 estados de Brasil. Los disturbios comenzaron horas después del anuncio de la victoria de Lula para la Presidencia de la República.

Este lunes por la mañana, se registraron 52 protestas en los estados de Bahía, Goiás, Minas Gerais, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraná, Río de Janeiro, Rondônia, Río Grande do Sul, Santa Catarina y São Paulo, según informó el portal G1.

Por su parte, la Policía Federal de Carreteras afirmó que estaban negociando con los manifestantes para que cesen los bloqueos.

 

vidArray
Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:MUNDO