DEPORTES

Boca contra el racismo: el Xeneize pide respeto para el público de Corinthians 

Se viene un partidazo, donde Boca Juniors buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, enfrentando a Corinthians de Brasil en la Bombonera.

Boca - Corinthians, Copa Libertadores: posibles formaciones, horarios y  cómo ver en TV y online - AS Argentina

Sin embargo, este encuentro y la rivalidad entre los fanáticos argentinos y los brasileños hace que se despierte la preocupación de los dirigentes, debido a los actos de racismo y provocaciones con los espectadores.

Es por ello que la comisión directiva del “Xeneize” realizó un comunicado en contra de los actos de racismo, donde le piden a los simpatizantes reflexionar para vivir el partido con pasión pero lejos de manifestaciones racistas.

“Este nuevo partido ante un equipo de Brasil representa otra oportunidad para rechazar cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y para demostrar el aprendizaje de experiencias recientes, que no sólo causan un daño a la imagen del club sino también a la economía. Boca, vale decirlo una vez más, no discrimina, señaló la institución.

Boca: punto aparte y un pase a octavos de final que quedó en suspenso

Finalmente, cabe marcar que la Confederación Sudamericana de Fútbol dispuso endurecer las sanciones por estos episodios, y varios clubes fueron perjudicados económicamente. Veremos que sucede a las 21.30 cuando comience el juego.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES