MUNDO

Biden tildó de “carnicero” a Putin

“Es un carnicero” dijo el presidente de Estados Unidos, cuando fue interrogado por los periodistas sobre su opinión acerca de Putin tras haber charlado con los refugiados de ucranianos.

Por el contrario, llamó “valientes” a las personas que huyeron de Ucrania, con las que habló y se sacó fotos, según informó la cadena CNN.

Biden también fue consultado por el anuncio de ayer del Kremlin, que afirmó que se concentrará en el este Ucrania, tras cumplir “en general” las principales metas de “la primera etapa de la operación”.

vidArray

“No estoy seguro de que hayan cambiado”, respondió, alimentando las dudas sobre un cambio en la estrategia.

Previamente, Biden se reunió en Varsovia con dos ministros de Ucrania, en el primer encuentro cara a cara entre representantes de ambos países desde el inicio de la guerra, y les prometió más ayuda económica, humanitaria y en seguridad.

El mandatario dialogó con los ministros de Exteriores y de Defensa de Ucrania, Dmytro Kuleba y Oleksiy Reznikov, respectivamente, en un encuentro en el que también participaron el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Biden culmina hoy una visita al país vecino de Ucrania y que más refugiados recibió por la guerra, después de participar en una cumbre de la Unión Europea (UE) y otra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizadas en Bruselas esta semana.

Ayer se reunió con los soldados estadounidenses destinados a Polonia, cerca de la frontera ucraniana, y con los trabajadores humanitarios que ayudan a los refugiados que huyen del conflicto.

En el marco de esas actividades elogió la valentía del pueblo ucraniano que, según él, recuerda a los hechos de la plaza de Tiananmen, y reiteró que Putin, es un “criminal de guerra”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:MUNDO