
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, manifestó que la administración provincial “respetará a rajatabla” las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno Nacional para bajar los contagios de coronavirus, añadió que “no se sumergirá a la provincia en la anarquía” e insistió en que se trabajará “de manera consensuada con los 135 intendentes para seguir cuidando la vida de la gente”.
El funcionario señaló que “la judicialización de las medidas es una aberración política” porque lo que se pretende es “salvar a la población de la muerte y la enfermedad” y entiende que “la justicia porteña se tomó atribuciones que le corresponden a la justicia federal”.
“Nosotros vamos a adoptar todas las medidas que establezca nación y las vamos a adaptar a las particularidades de nuestro territorio y de nuestra población. No vamos a sumergir a nuestra provincia en la anarquía. Si otro distrito lo quiere hacer, es su problema”, agregó.
De esa manera, Bianco deslizó que la provincia no llevará adelante “ningún tipo de manipulación judicial ante medidas pura y estrictamente sanitarias”, como también dijo que “no permitirá que una actitud trasnochada sumerja a nuestra provincia en una anarquía”.
Finalmente, expresó: “Sólo se suspende la presencialidad por 15 días, lo que en los hechos es una suspensión de una semana porque por el sistema de burbujas, las y los chicos tienen clases en la escuela una semana y la otra por redes y cuadernillos”.