En declaraciones que hizo a la señal TN, el Ministro de Seguridad, Sergio Berni comentó “no tengo ninguna duda de que la organización sorprendió, regaló entradas que superó la capacidad del estadio. Por cada entrada de la AFA que se había vendido, había 20 entradas de protocolo, y que el club autorizó a que ingresaran. Quedó mucha gente afuera por venta de entradas”.
En tanto, también expresó “el jefe del operativo de seguridad y el subjefe fueron los culpables de la represión. No tengo ninguna duda que la policía actuó de la peor manera posible, sé que hubo una situación previa que implicó vender entradas de más”.

“La provincia de Buenos Aires tiene el estadio único que tiene los accesos y tanto gelp como estudiantes se niegan a usar ese estadio. El accionar de la policía no fue el correcto, estamos investigando a fondo lo sucedido y no tengo duda de que esa muerte pudo haberse prevenido”.
“El jefe del operativo dio la orden que no entre más hinchas a la cancha porque terminaba en tragedia, la persona resolvió mal todo”, finalizó el funcionario.
