DEPORTESDESTACADA

Bayern Munich y Tigres definen al campeón del Mundial de Clubes

Bayern Munich, de Alemania, ganador de la Champions League de la UEFA, y Tigres de México, vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf (que tiene como titulares a los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro), definirán en Qatar al nuevo campeón de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA.

En caso de que el duelo termine en empate al final de los 90 minutos, se jugarán 30 más suplementarios, y de continuar la paridad, el campeón se definirá con una serie de penales.

Los alemanes buscarán su segunda consagración luego de haber ganado la competencia en 2013 al superar al Raja Casablanca, de Marruecos, en el choque decisivo, mientras que Tigres logró ser el primer equipo de la Concacaf en llegar a la definición del certamen.

Finalmente, si gana el Bayern, se ampliará la brecha entre el poder europeo y la diezmada calidad sudamericana, ya que sería el octavo título consecutivo para un conjunto de la UEFA desde el lejano 2012 ganado por Corinthians, de Brasil.

Probables formaciones

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Süle, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Marc Roca; Serge Gnabry, Thomas Müller, Kingsley Coman; Robert Lewandowski.

DT: Hans-Dieter Flick.

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Javier Aquino, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones; Carlos González Espíndola, Andre-Pierre Gignac.

DT: Ricardo Ferretti.

Estadio: Education City Stadium, Qatar.

Hora: 15.00.

TV: TNT Sports.

Después del papelón, Palmeiras quiere salvar el honor

A partir de las 12, jugarán por el tercer puesto Palmeiras, de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América, y Al-Ahly, de Egipto.

Probables formaciones

Palmeiras: Weverton; Rocha, Luan, Gómez, Viña; Danilo; Menino, Cavalcante, Zé Rafael, Roni; Adriano.

Al-Ahly: El Shenawy; Hany, Banoun, Ashraf, Maaloul; Fathy, Al Sulaya; El Shahat, Magdy, Taher; Bwalya.

Hora: 12.00.

TV: TNT Sports.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES