
Una jornada de protesta se llevó adelante en varias ciudades, pero tuvo epicentro en La Plata, donde miembros de Barrios de Pie concentraron en la estación de trenes y desde allí partieron rumbo a la cartera de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
La organización marcó que hay demoras de hasta tres meses en la entrega de la mercadería por parte del gobierno provincial. La protesta se replicará en otras localidades, que también padecen los mismos inconvenientes. Asimismo, señalan que se sigue sin cumplir con la entrega de las tarjetas de equipamiento para los comedores y merenderos.
En diálogo con El Editor Platense, uno de los integrantes de Barrios de Pie deslizó qué “marchamos por 50 localidades del interior del país en reclamo a Andrés Larroque por la demora en la entrega de alimentos. Ya van tres meses con el retraso de la mercadería”.
Y añadió: “Algunos de los comedores y merenderos buscan arreglárselas con los pocos insumos que le quedan, porque hay muchos niños y ancianos de por medio”.