DESTACADAGÉNEROSUPER_DESTACADA

Banderazo por la memoria trans en Plaza Moreno

El colectivo trans se reunió en el centro de la ciudad y vistió Plaza Moreno con una inmensa bandera rosa, blanca y celeste. Allí recordaron los nombres de las travestis y trans que fueron asesinadas.

El Banderazo por la Memoria Trans es una propuesta federal impulsada por el Archivo de la Memoria Trans, con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. Busca generar a nivel país la unión social, con el fin de recordar y homenajear a todas aquellas personas transexuales, travestis y transgéneros que han sufrido actos de violencia por el solo hecho de vivir sus vidas en la diversidad del ser.En diálogo con El Editor Platense, la referente Mónica Carranza dijo que “hay que ponerse en nuestra piel y nuestro pellejo. Nosotras buscamos soluciones y respuestas. Pedimos que se nos deje trabajar o se nos traslade a otro sitio. Pero necesitamos subsistir.”

En ese sentido, afirmó que si bien el cupo laboral travesti – trans es ley, es una realidad que solo alcanza a las chicas que tienen estudios o están instruidas. En cambio, quienes no tienen esa posibilidad, necesitan trabajar: “queremos una solución sin molestar ni ofender a nadie”, sostuvo.

vidArray

Con respecto a la intención del evento, comentó que “es una acción política y social en reivindicación de nuestros derechos”.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA