INTERÉS GENERAL

¿Baja la carne por las Fiestas de Año Nuevo?

Las fiestas de fin de año sirven para renovar la energía y prepararse para el receso de verano. A la par, son el momento en que las familias ponen toda la carne al asador para celebrar con los más queridos.

 

Carne

 

Sin embargo, la inflación de este año, que ya acumula un 41,8 % en lo que va de 2021, impactó de lleno en el consumo de cortes de carne vacuna en los hogares. A su vez, el precio de la carne aumentó cerca de un 73 % este año. 

En ese sentido, el Gobierno nacional se reunirá este lunes con las cámaras frigoríficas para acordar precios populares en cortes de carne para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

 

Carne

 

Con ese panorama la pregunta es ¿baja la carne vacuna para las fiestas? ¿A cuánto se pueden conseguir los cortes más populares? En parte, se espera que el Ejecutivo y las empresas acuerden por cinco cortes.

Al respecto, la carne podría bajar cerca de un 45 % en los tradicionales cortes de asado de costilla, vacío, matambre, falda y en la tapa de asado ¿Qué pasará con el resto de las opciones?

 

 

En noviembre, la los cortes aumentaron cerca de un 20 % por una baja oferta de ganado en el Mercado de Liniers. Por lo mismo, el valor de cualquier corte en las carnicerías ronda los $1.000 o más.

 

DÓNDE SE PUEDE COMPRAR CARNE BARATA 

Si bien se aguarda el acuerdo de esta tarde para que baje la carne, lo cierto es que la intención de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, ya tendría pensada una propuesta.

 

Carne

 

Se estima que los cinco cortes de carne se venda con rebajas a unos $390 por kilo (falda) a unos $599 (matambre). Los lugares de comercialización serían los supermercados y en el mercado interno del país.

Aunque todavía no se precisaron los detalles y la reunión de Feletti con los frigoríficos será crucial, el precio de la carne podría bajar hasta un 45 %, pero por un tiempo limitado: entre el 21 y el 31 de diciembre. 

 

Por: Abril Lugo.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *