jueves 27 de junio de 2019 - Edición Nº464

Ayudanos a crecer

Ayudanos a que el editor platense, el diario de todos, siga creciendo

POR ALEJANDRO SALAMONE

Desde hace poco más de un año a esta parte El Editor Platense no sólo se ha posicionado como un medio periodístico alternativo en la Región sino que además ha logrado cumplir con su premisa y objetivo de convertirse en el Diario de Todos, tal como es nuestra aspiración y lo marcamos en la presentación, el 20 de marzo de 2018, cuando comenzamos a estar On line en el mundo Web.

Si bien consideramos que no existe la objetividad en el periodismo porque de hecho los diarios los hacemos sujetos que tenemos nuestras formas de pensar y ver las cosas, ya sea en religión, deporte, política o cualquier otro ámbito, lo que sí creemos fervientemente es que se puede lograr pluralismo y que todos tengan voz en un medio que ya podemos decir que es masivo.

No hace falta ahondar en este último aspecto, pues nuestros miles de lectores, aquellos que tienen habitual contacto con nuestro diario digital, lo saben y viven expresando muestras de aliento para que sigamos adelante. 

También planteamos cuando nació el editor platense que si el periodismo es el cuarto poder, que sea el cuarto poder de todos y no de unos pocos. Pues los medios grandes así se manejan, ejerciendo el cuarto poder para llevar agua para su molino.

El Editor Platense apareció y enseguida aparecieron algunos otros diarios digitales con poder económico, solventados por fuerzas políticas o bien con poderosas pautas oficiales. Sabemos que son las reglas de juego, no nos quejamos de eso, pero sí debemos  seguir adelante y crecer aún más para nuestros lectores y para todos los platenses, buscando formas alternativas de solventar nuestro diario, cada vez más leido, más buscado en web y más consultado a todo nivel.

El Editor Platense tiene producción propia, no es una paginita Web que levanta materiales de cualquier parte. Producimos nuestro temario, lo desarrollamos, recorremos las calles, hablamos con los vecinos, escuchamos y estamos en permanente contacto por nuestras redes sociales y tratamos de aportar nuestro grano de arena para que se logre una mejor calidad de vida en la Región.

Todo ese trabajo hay que sostenerlo y quienes lo realizan deben poder vivir de ese trabajo. El periodismo profesional ha cambiado y los diarios en papel con cientos de avisos -medios hegemónicos- ya le dejan lugar a los diarios digitales, como el nuestro. Desde el principio tenemos auspiciantes y los seguimos teniendo, pues sin ellos el editor platense que ya se posiciona entre los primeros medios de la Ciudad no hubiera sido posible. Por eso estamos muy agredecidos a la confianza que nos brindan con los banners que se despliegan en el sitio.

Pero no alcanza. Por eso hemos pensado en la siguiente propuesta que no lleva atada ninguna obligación para nuestros lectores y ningún tipo de limitaciones en el uso de todos nuestros productos incluyendo la radio digital. Pues quienes consideren que nuestro trabajo es valioso, que se informan con nuestro diario habitualmente y además encuentran un canal para expresarse libremente, sin censuras, pueden colaborar a partir de ahora con un aporte mensual de acuerdo a sus posibilidades de $100, $50 o $30 o bien a voluntad, con el sistema de Mercado Pago que aquí le presentamos.

La ayuda será muy necesaria para seguir creciendo, para que todos los profesionales de el editor platense puedan continuar con el compromiso de mantenerlos informados en un medio plural, en el que todos tienen voz, la posibilidad de expresarse, sin censuras ni mezquindades por intereses propios a la hora de llegar a la opinión pública.

Desde ya, muchas gracias.

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio