DESTACADAPOLÍTICA

Axel Kicillof: «La estrategia de la oposición es que la pandemia funcione como una pastillita de la amnesia»

Axel Kicillof estuvo presente en el plenario del Frente de Todos y tomó la palabra antes de que lo hagan el presidente de la Nación y Cristina Fernández de Kirchner. El gobernador bonaerense sostuvo que el gobierno anterior “se dedicó a poner una manguera de recursos en la Ciudad de Buenos Aires”.

Kicillof remarcó que durante el mandato de Mauricio Macri las autoridades pretendieron “dirigir la provincia de Buenos Aires sin venir a su capital a trabajar” y además aseguró que gracias a esta forma de trabajo, la provincia más grande y con más recursos terminó empobreciéndose.

El sistema de coparticipación tiene que ser equitativo y solidario. Hoy es muy injusto con la Provincia de Buenos Aires porque la población empezó a crecer y tenemos aproximadamente el 38% de Argentina, pero los recursos se encuentran muy por abajo, cerca del 22%, una inequidad tremenda“, dijo el gobernador.

vidArray

Y para completar, volvió a hablar de la oposición, esta vez acerca de su campaña en la previa de las PASO: “La estrategia de nuestra oposición es que la pandemia funcione como una suerte de píldora, de pastillita de la amnesia”, en referencia a que diferentes dirigentes políticos de Juntos por el Cambio se agarran de las criticas de la gente contra el gobierno de turno y los manejos durante la pandemia.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA