POLÍTICA

Axel Kicillof calificó de “repugnante” la mesa judicial

Tras la polémica por la supuesta mesa judicial que involucró a distintos dirigentes políticos de la ciudad, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a esta como “repugnante”.

“Pido que tomemos dimensión y pongamos en perspectiva de lo que sucedió en la reunión que se ve en el video cuando Vidal era gobernadora. Se habló de una ‘Gestapo’. Es de una gravedad tan tremenda”, comentó a Radio 10.

El mandatario aludió a la grabación encontrada en las instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la que se aprecia el encuentro de los funcionarios durante el mandato de María Eugenia Vidal junto con empresarios y agentes de la AFI, para, supuestamente, “armar operaciones judiciales contra organizaciones sindicales”.

“Una cosa es imaginarlo y otra es verlo. Había tres agentes de la AFI, dos ministros y un viceministro hablando de armar causas, de meter preso a alguien porque ya se arregló con testigos, jueces y fiscales”, apuntó.

Continuó diciendo que “las únicas comparaciones que se pueden hacer son con los momentos más negros de nuestra historia, cuando no hubo democracia”, apuntó.

Asimismo, manifestó que “no se puede pasar por encima de las garantías constitucionales ni armar causas para meter presos adversarios políticos”.

“Estoy impresionado por ese video. Hay que investigarlo a fondo. No puede ocurrir nunca más lo que vimos allí”, resaltó.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA