POLÍTICA

Avanza un proyecto con sanciones para padres que deban la cuota alimentaria

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que propone crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos (ReNDAM) con el objetivo de crear una base de datos nacional para detectar y sancionar a los progenitores que no cumplan con la cuota alimentaria para la manutención de sus hijos

La iniciativa fue aprobada con 225 votos a favor y solo uno en contra (José Luis Espert), se giró al Senado y ahora será la Cámara alta la encargada de convertirla en ley. El proyecto final unifica distintas propuestas presentadas por el Frente de Todos y algunos partidos opositores.

vidArray

El proyecto propone la creación de un registro de deudores que no cumplan con los montos establecidos por fallos judiciales en todo el país.  El ReNDAM estará bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

 

“Una medida contra la violencia económica y la vulneración de los derechos de las infancias: quienes no cumplan con la manutención de sus hijos/as se verán impedidos de acceder a una serie de trámites”, enfatizaron los parlamentarios.

Los padres que ingresen al registro no podrán: abrir cuentas bancarias, solicitar tarjetas de crédito, inscribir propiedades y vehículos en los registros oficiales, renovar licencia de conducir, renovar o recibir pasaportes, habilitar un comercio propio o desempeñarse en cargos públicos, entre otros. 

Tras el masivo aval en Diputados, se prevé que el proyecto tenga un camino sencillo por el Senado y se convierta en ley en el corto plazo.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA