POLÍTICA

Avanza el pedido de juicio político a Conte Grand en Diputados

Este miércoles la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados bonaerenses avanzó con el pedido de juicio político al procurador Julio Conte Grand. La iniciativa la presentó el Frente de Todos (FDT).

La propuesta apunta a desplazar al funcionario judicial bonaerense, por “mal desempeño”. En ese marco, la Comisión aprobó por dictamen de mayoría (8 contra 7 votos) la creación de un ente investigador. 

La comisión que evaluará la tarea de Conte Grand la integrarán 5 diputados, que resolverán la posible acusación del procurador general bonaerense ante el Senado provincial.

Vale recordar que el pedido de juicio político fue presentado el pasado 4 de enero de 2022, por la totalidad de los diputados del oficialismo. En el texto se apuntó a “su pertenencia partidaria a la fuerza opositora Juntos”. 

A la par, los diputados acusaron al Procurador por “la manifiesta persecución judicial” que habría sido “sostenida e impulsada desde el orden nacional con instalaciones en territorio bonaerense”.

¿SE VOTARÁ EL JUICIO POLÍTICO?

En ese aspecto, la diputada Susana González detalló que el proyecto “necesita el dictamen de otras dos comisiones –Derechos Humanos y Legislación”. “Luego estará en condiciones de llegar al recinto”, planteó.

“Por mayoría simple, procedería o no la constitución (de la comisión investigadora), destacó la legisladora.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA