LA REGIÓN

Avanza a buen ritmo la inscripción para los momos de fin de año

La inscripción para participar de la habitual celebración de fin de año que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, continúa abierta. Cabe destacar que cada uno de los anotados deberá cumplir con las normativas que buscan garantizar una quema de muñecos con espectáculos seguros para los vecinos en todos los barrios de la ciudad.

Para poder pre inscribirte podes hacerlo haciendo clic aquí. Tras ello, deberán presentarse en la sede de Control Ciudadano (20 y 50), de lunes a viernes de 15 a 22 horas, con copia de DNI y un boceto con las medidas del muñeco. El responsable debe ser mayor de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros respecto de la ubicación solicitada para instalar el momo. La fecha límite para la inscripción es el 20 de diciembre.

Cabe resaltar que conforme a la normativa vigente (decreto N° 2039/2008 y ordenanza Nº 10456), los muñecos no podrán exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; y su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura, entre otras condiciones.

Tal como viene sucediendo durante los últimos años, no se podrán colocar elementos pirotécnicos y/o explosivos en el interior de las estructuras, con el fin de brindar garantías de seguridad a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos en personas y animales.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN