DestacadaLa CiudadTurf

Autoconvocados del Turf marchan por mejoras laborales en el Hipódromo

La agrupación Autoconvocados del Turf anunció una movilización para el próximo martes 25 de enero a las 11 horas, en reclamo de mejoras laborales en el Hipódromo de La Plata. 

 

Foto: Julián Martínez.

 

La marcha concentrará a las 11 horas en las puertas del Hipódromo y se dirigirá hacia la sede de Lotería de la Provincia de Buenos Aires y a la Gobernación bonaerense. 

En concreto, los trabajadores del Turf rechazan sanciones por parte de las autoridades a jockeys que pidieron mejoras “condiciones dignas y derechos para correr”.

 

turf

Foto: Julián Martínez.

 

Así lo confirmaron a través de un comunicado. A la par, informaron que la Comisión de Carreras resolvió suspender por 15 jornadas de reunión a 6 pilotos por cometer un supuesto “delito”: el de protestar”.

“La situación a la que están llevando alarma y genera gran malestar porque el Hipódromo platense es estatal, de la provincia más grande y rica de la Argentina”, recordaron.

En ese marco, denunciaron que en “el Hipódromo se recaudan unos $40 millones limpios por mes (aproximado $ 4 millones por reunión), después de todas las deducciones y pagos. ¿A dónde va todo?”.

 

turf

Foto: Julián Martínez.

 

“Resulta inaceptable que pueda haber problemas para tener en condiciones las pistas o los baños y cuarto de los jockeys”, destacaron.

 

RECLAMOS EN EL TURF

En ese sentido, los Autoconvocados del Turf agregaron que, “entre otras cosas”, reclaman desde hace tiempo en contra “de la situación de ajuste, precarización y explotación de los laburantes” en el Hipódromo.

 

turf

Fotop: Julián Martínez.

 

“Los jockeys, siendo grandes protagonistas de la actividad, están ultra precarizados. No tienen acceso a derechos laborales básicos como un salario, obra social, vacaciones, a un lugar de trabajo digno y pistas en buen estado”, detallaron.

Finalmente, los trabajadores del Hipódromo pidieron que, “en vez de sancionar” a los jockeys, “se debería trabajar para que el Hipódromo sea un lugar seguro para los profesionales, trabajadores, vareadores, cuidadores y público”.

 

Foto: Julián Martínez.

 

En ese contexto, completaron que se definió la movilización por “el comunicado amenazante del jueves 20 (de enero)” donde se anunció la “suspensión de la reunión del domingo 23 por no tener tiempo para anotar”.

“El problema no era la fecha para anotar porque los anotados ya estaban desde el viernes de la semana anterior”, añadieron en su comunicado. También pidieron que se “reconozca económicamente” a quienes tienen pérdidas por la cancelación de la fecha.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacada