LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Aumento de casos de Covid: ¿Cuántas chances hay de volver al aislamiento?

Foto: Julián Martínez

A raíz de la llegada del clima frío a la región, el aumento de casos de coronavirus se disparó y las dudas sobre la aplicación de nuevas restricciones comenzó a instalarse entre los vecinos. Por ese motivo, El Editor Platense dialogó con el Director de Región Sanitaria XI, Manuel De Battista.

“Venimos de un aumento casi del 90% en la última semana, veníamos con una curva muy chata y esto prende todas las alarmas en términos sanitarios, sobre todo en cuanto las medidas de cuidado”, comenzó relatando el profesional.

En ese sentido, llevó tranquilidad al asegurar que el sistema de salud no está cerca de presentar un colapso, y detalló: “si bien hemos tenido aumento en las guardias, no se ha saturado el sistema sanitario, pero no deja de prender todas las alarmas para tratar de reforzar todo lo que tiene que ver con las medidas de cuidado”.

Foto: Julián Martínez

De esta manera, remarcó la importancia de que la población complete su esquema de vacunación con al menos 3 dosis, y aprovechó para comparar esta situación con la del año pasado, cuando se registró la última gran ola de contagios.

“La realidad es que en este momento hay muchas más actividades liberadas… Si nosotros tomamos como parámetro la última ola, donde se registraban unos 100 mil casos por día pero no aumentaban los fallecimientos, yo creo que va a ser algo muy parecido a eso”, vaticinó.

Por último, concluyó en que “hoy no está en el horizonte de la discusión tomar alguna medida restrictiva, sino más bien poner todos los cañones en garantizar la vacunación, que es lo que hoy nos ha permitido tener una respuesta distinta en el conjunto de la sociedad”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN