ECONOMÍASUPER_DESTACADA

Aumenta el pan: desde la semana que viene costará un 25% más caro

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, declaró que en los próximos días el pan y todos los productos de panadería sufrirán un aumento de entre el 20 y 25 por ciento.

“Debido a los aumentos en las materias primas, indefectmente desde esta semana quizás ya en algunos lugares el precio del pan sería de 240 a 300 pesos de acuerdo con la zona y la elaboración. No nos queda otra alternativa”.

Santoandré explicó que “En las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y muchas de nuestras materias primas“. Y agregó: “Los huevos, por ejemplo, en 10 días aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%, es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios”.

vidArray

El referente de panaderos remarcó que mantuvieron el precio del pan desde el pasado octubre. “Es una situación que nos duele, porque sabemos que no puede faltar el pan en la mesa de ninguna familia argentina, por eso siempre colaboramos con todo lo que podemos, pero la realidad es que los incrementos de precios son desmedidos y si no aumentamos también nosotros, muchas panaderías no podrán abrir sus persianas“, advirtió.

“Evidentemente no hay nadie que controle los precios, porque de otra forma no se explica esta situación”, concluyó Santoandré.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:ECONOMÍA