DESTACADAINTERÉS GENERAL

Atraso salarial a empleados de la clínica Mater Dei

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) informaron que los empleados que cumplen funciones en la clínica Mater Dei, ubicada en 45 entre 13 y 14, no perciben su salario en tiempo y forma.

Luis Angles, delegado gremial de la clínica privada, en diálogo con El Editor Platense contó que mantuvieron una reunión con los gerentes de Mater Dei donde les entregaron un petitorio para exigir el pago de sus haberes. Desde la empresa le manifestaron que no cuentan con el dinero para abonar los sueldos, pero la realidad, aseguran, es otra: “La clínica recibió el año pasado la ayuda del Estado donde percibieron 30 millones de pesos para saldar las deudas durante la pandemia por medio del ATP, pero eso no se utilizó para pagarle a los empleados”, sostuvo Angles.

A los trabajadores de la sanidad les deben sueldos y aguinaldo correspondientes al año 2019, gran parte del 2020 y solo recibieron el 40% del mes de febrero. “La desidia y el abandono de los empleadores es deprimente”, manifestó el delegado.

vidArray

Por su parte, contó que actualmente los trabajadores cobran $18.000 del Repro, un subsidio que el Estado provee a las empresas que se declaren con problemas para cumplir con sus compromisos. “Si no fuera por el subsidio, hoy no podríamos vivir. Hay mucho personal que mayor, con familia y que trabajan incansablemente para la gente”, sentenció.

Por

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. […] en relación de dependencia. Angustia y desesperación es lo que sienten estos empleados, que hace meses que no pueden gozar de su sueldo, mientras trabajan muchísimas horas dentro del lugar y lo único que buscan es que se visibilice […]

  2. […] un comunicado el delegado gremial de ATSA La Plata, Luis Angles, explicó que la decisión se tomó "ante la total indiferencia de los empleadores, los dueños que […]

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA