
Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) informaron que los empleados que cumplen funciones en la clínica Mater Dei, ubicada en 45 entre 13 y 14, no perciben su salario en tiempo y forma.
Luis Angles, delegado gremial de la clínica privada, en diálogo con El Editor Platense contó que mantuvieron una reunión con los gerentes de Mater Dei donde les entregaron un petitorio para exigir el pago de sus haberes. Desde la empresa le manifestaron que no cuentan con el dinero para abonar los sueldos, pero la realidad, aseguran, es otra: “La clínica recibió el año pasado la ayuda del Estado donde percibieron 30 millones de pesos para saldar las deudas durante la pandemia por medio del ATP, pero eso no se utilizó para pagarle a los empleados”, sostuvo Angles.
A los trabajadores de la sanidad les deben sueldos y aguinaldo correspondientes al año 2019, gran parte del 2020 y solo recibieron el 40% del mes de febrero. “La desidia y el abandono de los empleadores es deprimente”, manifestó el delegado.