DEPORTES

Atlético Mineiro tendrá que pagarle a River la deuda por Nacho Fernández: ¿cuánto le corresponde a Gimnasia?

La FIFA falló a favor de River Plate en relación a una deuda pendiente por parte del Atlético Mineiro en el pase de Nacho Fernández. Deberá abonar una suma total de 2.5 millones de dólares a club millonario.

El fallo vino a partir de una denuncia por parte de la dirigencia del club argentino contra la institución brasileña, donde alegaba que Atlético Mineiro no había abonado las cuotas de agosto y diciembre del 2021 conforme a lo acordado por la venta del ex Gimnasia.

“Es un atraso puntual, por un monto de 1,66 millones de dólares, motivado por el momento financiero que atraviesa el club desde fines de 2021 y que se agravó en los primeros cuatro meses de este año. Tan pronto como se resuelva el problema de efectivo, el Galo hará el pago adeudado”, publicó en un comunicado el equipo brasilero.

Ahora, ambas partes deberán ponerse de acuerdo para que esa deuda, a ojos de la FIFA, sea cancelada lo más pronto posible. Y a partir de ahí, Gimnasia cobrará su porcentaje correspondiente.

¿Cuánto le corresponde al Lobo?

River vendió a Nacho por 6 millones de dólares, de los cuales 1,5 eran para Gimnasia por tener el 25 por ciento del pase.

Por lo que informaron directivos, se había abonado solo 500 mil y restaban aproximadamente un millón.

Ahora sí, tras meses, River se pondrá al día.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES