POLÍTICA

Atentado contra Cristina Kirchner: ¿por qué se reseteó el celular del atacante?

El ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner abrió múltiples hipótesis sobre los motivos y el armado de la maniobra. El celular del atacante era una pieza clave para desentramar el tejido, sin embargo, cuando llegó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para ser desbloqueado no tenía información, pues había sido reseteado de fábrica

Tras más de 48 horas en estudio, la PSA terminó este lunes el peritaje y confirmaron que no pudieron trabajar sobre el aparato debido a que estaba reseteado de fábrica. Es decir, confirmaron que estaba vacío.

Trabajaron sobre la memoria del teléfono y la tarjeta SIM, e hicieron informes con todos los datos recopilados”, enfatizaron fuentes policiales. No obstante, todavía se desconoce cómo y quién reseteo de fábrica del aparato. 

Ahora, el aparato está en poder del juzgado a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti quien comanda la investigación. 

LA RUTA DEL CELULAR

De acuerdo a la investigación, el celular de Fernando Sabag Montiel fue secuestrado el jueves a las 20:45 hs de una de las camperas del atacante. Ese mismo día, cerca de las 22:00 hs, la Policía Federal envía el aparato al Juzgado en un sobre cerrado. 

El viernes a la madrugada, peritos acuden al sitio y abren el sobre para conectar el celular a una computadora e intentarlo desbloquear con el software UFED. No se pudo desencriptar, por lo que vuelven a guardarlos en el sobre y luego en la caja fuerte del juzgado. 

Ese mismo día al mediodía, la PSA informa que tienen un sistema de desbloqueó más avanzado por lo que la jueza Capuchetti envía el celular a esta fuerza. Finalmente, horas después confirmaron que había sido reseteado y no tenía información.

vidArray
Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA