SUPER_DESTACADATECNOLOGÍA

Atención: ¿Cuál es el peligroso mensaje de WhatsApp que nunca debes abrir?

En los últimos días surgió un nuevo mensaje de WhatsApp que puede resultar potencialmente peligroso para tu dispositivo. Se trata de un enlace que comienza con wp20.ru. Expertos explican los pasos a seguir.

¿Qué hacer si uno de tus contactos o un número desconocido te envió este misterioso link? Bruno Salazar del portal web especializado en tecnología codigoespagueti.com indica que lo primero que el usuario debe hacer es no entrar en el enlace.

“Por ello es importante que lo identifiques bien: comienza con un wp20.ru y una serie de números separados por una diagonal. En caso de abrirlo tu teléfono comenzará a mostrar publicidad en forma de notificaciones. La razón es que el enlace instala un adware, un virus informático diseñado para spamearte con anuncios”, señala.

Pero esta no es la peor parte. El enlace también puede recuperar parte de tu información privada de WhatsApp como tu número de teléfono e incluso tu nombre. Pero en caso de abrir el enlace, ¿qué debemos hacer?

Una de las opciones es instalar un antivirus y escanear tu dispositivo en busca de cualquier programa malicioso y eliminarlo. También puedes desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo para eliminar todo rastro del virus.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.