INTERÉS GENERAL

AstraZeneca afirmó que una tercera dosis aumenta los anticuerpos contra Ómicron

Este jueves, el laboratorio AstraZeneca afirmó que una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 aumenta “significativemente” el nivel de anticuerpos contra la variante Ómicron.

Luego, citando un estudio de la Universidad de Oxford y de la escuela de medicina de la Universidad Wshington y St. Louis de Estados Unidos, se anunció que su cóctel de anticuerpos de larga acción, Evusheld, para la prevención del Covid-19 “mantiene su actividad de neutralización contra la variante Ómicron”.

En el comunicado se especificó que “los niveles de anticuerpos que neutralizan Ómicron tras una tercera dosis” de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, “eran globalmente similares a los niveles alcanzados tras dos dosis contra la variante Delta”.

vidArray

De esta forma, AstraZeneca se suma a otros laboratorios como Pfizer y Moderna que ya confirmaron que una dosis de refuerzo de sus respectivas vacunas parecerían relanzar claramente la inmunidad a través de anticuerpos, aunque no hay datos sobre cuánto dura esta protección.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.