POLÍTICASUPER_DESTACADA

Así sería la “nueva Policía” para espectáculos que busca crear Kicillof

Foto: Julián Martínez

Tras la polémica iniciada a raíz de la violenta represión de efectivos policiales a hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, se instaló debate sobre la posible creación de una “nueva Policía” dedicada a eventos deportivos, espectáculos musicales, entre otras cosas.

En ese sentido, el Gobernador Axel Kicillof recorrió medios de comunicación dando detalles de cómo sería la nueva fuerza, y especificó que el proyecto apunta a una Policía “con entrenamiento, preparación, retribución especial y jefaturas claras, que se haga cargo de mantener la seguridad en eventos convocantes”.

Así lo expresó en diálogo con el canal de noticias C5N, donde además aseveró que “por más que yo asuma una posición de no a la violencia institucional, esto no se resuelve en dos minutos”.

“Estamos haciendo cambios muy profundos, pero no olviden que en 2021 rodearon la residencia donde vivo con mi familia. La situación de la policía de la provincia de Buenos Aires no es nueva. Nosotros llevamos adelante cambios coyunturales”, sostuvo.

Foto: Julián Martínez

Cabe mencionar quela idea original de que se cree una nueva Policía había surgido en el año 2013 donde, mediante un proyecto presentado por el diputado del GEN, Marcelo Díaz, se propuso que se destine a entre 1.500 y 2.000 efectivos a brindar seguridad en eventos masivos.

Al mismo tiempo, la iniciativa establecía la creación de una Superintendencia de Seguridad de Espectáculos Públicos y Deportivos, la cuál estaba pensada para actuar en base a las planificaciones del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, ese proyecto llegó a obtener media sanción en la Cámara de Diputados, sin embargo, nunca llegó a debatirse en el Senado.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA