MUNDO

Asesinaron a una científica argentina en Estados Unidos

Una joven argentina de 24 años fue asesinada en Kansas, Estados Unidos, este fin de semana. Junto al cuerpo de la víctima fue hallado también el de su compañero de departamento, un joven investigador chileno.

Según informó la cadena local KMBC, el hecho tuvo lugar cerca de las 5 de la mañana del sábado en un departamento situado cerca de las calles 41 y Oak, en Kansas City.

Hasta allí se dirigió personal de bomberos tras ser alertado por un incendio dentro del complejo de viviendas. Según se supo, luego del ataque los agresores habrían incendiado la vivienda donde se hallaban los cuerpos.

 

 

Al ingresar al departamento, las autoridades se encontraron con los dos jóvenes sin vida. Tras ello, la policía acudió al edificio y catalogó el hecho de “homicidio”.

Además, reveló la identidad de las víctimas: Camila Behrensen, de 24 años, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, y Pablo Guzmán Palma, de 25, de nacionalidad chilena.

 

¿QUIÉN ERA CAMILA?

Camila Behrensen era la mayor de tres hermanas. Fue estudiante de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), adonde aprobó con 10 la tesis de Licenciatura en Biotecnología.

En el verano de 2021 se instaló en Kansas City, estado de Misuri, en el centro de los Estados Unidos. Allí era una de las investigadoras del Instituto Stowers, adonde avanzaba hacia su doctorado en Biología.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:MUNDO