POLÍTICASUPER_DESTACADA

Aseguran que la industria del cannabis medicinal generará 10 mil empleos

En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió al proyecto de ley que regula la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta cannabis y sus derivados para uso industrial y medicinal, y afirmó que la cadena productiva generará 10 mil puestos de trabajo en el corto plazo.

De esta manera, expresó: “Vamos a presentar ante el Senado el proyecto de ley con el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis, que tendrá un papel clave para las pymes y cooperativas, no sólo en el desarrollo de la cadena productiva sino también en la generación de 10.000 puestos de trabajo en el corto plazo”.

Cabe mencionar que el objetivo de la normativa es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo de dicha planta. En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA