INTERÉS GENERAL

Arrancaron las mejoras de la Ruta Provincial 29 en el tramo que une Brandsen y General Belgrano

La Provincia de Buenos Aires inició las obras de repavimentación y pavimentación de banquinas de la Ruta Provincial 29 en el tramo que conecta Brandsen, General Paz y General Belgrano

La Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, precisó que las obras abarcan más de 73 kilómetros. Concretamente, el tramo a intervenir es el que se inicia en la Ruta Provincial N° 215 y finaliza en la Ruta N° 41.

“La obra, al contemplar trabajos sobre la calzada principal y las banquinas, aumentará considerablemente la seguridad vial de las y los transportistas, teniendo en cuenta que esta zona se caracteriza por el alto caudal de camiones que trasladan la producción agrícola-ganadera”, manifestó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

La intervención prevé mejoras en los accesos a Jeppener, Ranchos, Alegre y Villanueva; y la optimización en las intersecciones con el Camino N° 043-02, con las provinciales N° 20 y N° 41. Asimismo, se reconstruirá el puente ubicado sobre el río Samborombón, y se pondrán en valor otros puentes aliviadores y alcantarillas.

 

 

Por último, se colocarán barandas de defensa vehicular, se construirán refugios para ascenso y descenso de pasajeros, dársenas para el transporte público y se realizarán tareas de iluminación y de señalización horizontal y vertical. Para la concreción de las tareas, la Provincia realizó una inversión que supera los 2.480 millones de pesos. 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *