INTERÉS GENERAL

“Argentina tiene stock suficiente de vacunas”, aseguró Vizzotti

Durante la reunión que sostuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto con el canciller Santiago Cafiero, aseguró que “Argentina tiene el stock para darle ese refuerzo al 100% de la población, empezando por quién tiene más riesgo”.

A su vez, informó que el 80% de la población global cuenta con una dosis y el 61% con las dos. Mientras que el 94% de los mayores de 50 años iniciaron su esquema y el 90% ya lo completó.

Además, 60% de los adolescentes y el 47% de niños entre 3 y 11 años recibieron la primera dosis.

vidArray

Por su parte, el funcionario destacó el trabajo en conjunto con embajadas que hizo posible donaciones a otras naciones como parte de un sistema “solidario”.

La titular de la cartera de Salud precisó que el país, que en otro momento recibió vacunas, ahora tiene stock suficiente para incorporarse a tal sistema, por lo que ahora donará dosis a otras naciones que se encuentran en una situación de mayor dificultad.

Cabe destacar que el encuentro se hizo en Ezeiza, desde ese sitio partieron alrededor de un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus hacia Vietnam y República de Mozambique y, próximamente, para la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

Ambos atribuyeron la situación actual del territorio a la campaña nacional de vacunación hecha por el Gobierno, y al alto porcentaje de inmunización en la población.

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.