INTERÉS GENERAL

Argentina tendrá su primer vino cannábico: los detalles

La industria cannábica continúa tomando terreno en la Argentina. No solamente estará en el campo medicinal, también en el recreativo, ya que fabricarán el primer vino en el país.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura dio luz verde a la empresa Piedras 202, que está ubicada en Luján de Cuyo, a producir la bebida que se llamará Terpénica.

Desde la bodega indicaron que se tratará de un espumante con el aroma y sabor a cannabis. Pese a esto, revelaron que no tendrá el compuesto psicoactivo de la marihuana. Asimismo, habrá hasta seis presentaciones, que serán seis subtipos de la planta.


Respecto al precio que tendrá en el mercado, se prevé que cueste 3 mil pesos aproximadamente. Mientras que el grado de alcohol que tendrá será de 11%, y tendrá una base de Viognier y Chardonnay.

Los productores detallaron que el cannabis busca: “Estimular positivamente los sentidos, sin llegar a producir un efecto adormecedor. Es muy sutil, te estimula o te relaja, depende del térteno (compuesto que se usa) que se esté consumiendo, pero de una manera muy suave”.

Sin embargo, no tienen fecha de lanzamiento, ya que se encuentras apenas terminando los trámites administrativos. Una vez pase esto, podrán hacerlo.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *