DEPORTESDestacadaFútbol

Argentina aplastó a Italia y se consagró campeón de la Finalissima

La selección jugó un partidazo y superó al campeón de Europa en Wembley.

 

 

Argentina consiguió su segundo título en dos años. El equipo de Lionel Scaloni se quedó con la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022 al vencer a Italia por 3-0 con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

En cuanto al trámite, el primer tiempo fue luchado. Emiliano Martínez debió responder en dos ocasiones ante ataques de los italianos. Sin embargo, a los 27 minutos, Lionel Messi hizo una magnífica jugada individual y le sirvió el gol a Lautaro Martínez, quien la empujó dentro del área chica.

 

 

A partir del tanto la ‘Albiceleste’ se dedicó a controlar el juego. Llegado el minuto 45, el equipo movió la pelota por toda la cancha y Dibu Martínez decidió jugar en largo para Lautaro. El delantero del Inter se sacó de encima la marca con un giro y habilitó de gran manera a Ángel Di María, quien definió de emboquillada ante la tardía salida del arquero rival.

Ya en el complemento, el campeón de América controló todas las facetas del juego, y el rival estuvo lejos de descontar. En el último minuto del partido, Paulo Dybala marcó el tercer gol con un remate pegado al palo.

 

 

Con muchos puntos altos, Argentina dio una muestra de carácter y fútbol ante una potencia que decepcionó. De esta manera, se quedó con la tercera edición del torneo y se coronó por segunda vez, luego de la victoria ante Dinamarca en 1993. Lionel Messi alzó su segunda copa a nivel selecciones.

 

 

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES