POLICIALES

Arde la Liga Amateur Platense: agresiones, vandalismo y robos

La Liga Amateur Platense no pasa por su mejor momento y en las últimas semanas se registraron varios hechos de inseguridad y violencia, los cuales sin duda encendieron las alarmas sobre la situación que están viviendo los clubes de la región.

Tal como informó El Editor Platense, desde CRISFA hicieron un fuerte descargo luego de que un jugador de Cuarta División fuera brutalmente golpeado durante un partido contra San Lorenzo de Villa Castells, donde tuvieron que retirarlo en ambulancia.

“Lo patearon en el piso, indefenso. No hubo lealtad ni espíritu deportivo”, escribieron en un comunicado en sus redes sociales. “Por el bien de los Clubes, de los deportistas y de la propia Liga Amateur Platense, esperamos que sus dirigentes estén a la altura”, finalizaron.

Sin embargo, esta no fue la única situación que padeció CRISFA, ya que el pasado 15 de mayo desconocidos ingresaron a su predio de 17 y 71 y se robaron la bomba de agua que alimenta los baños de infantiles y dos reflectores.

Otro equipo que sufrió la inseguridad fue Unidos del Dique; el equipo oriundo de Ensenada sufrió el robo del teléfono de uno de los árbitros en el interior de su vestuario. Además, como si fuera poco, un grupo de personas ingresó a la cancha de fútbol infantil y lograron robarse los cables de iluminación del predio.

Pero lejos de padecer solo la delincuencia, los clubes de la Liga Amateur también tuvieron otros hechos de violencia. Uno de ellos ocurrió el 8 de mayo, cuando un partido entre Estrella de Berisso y Porteño de Ensenada terminó en escándalo, luego de que hinchas de la “Cebra” se enfrentaran a la Policía.

Imágenes del incidente en Berisso

Según informaron testigos que dialogaron con El Editor Platense, volaron algunas piedras e intervinieron varios efectivos. Así, se terminaron llevando detenido a un hombre, no sin antes efectuarse disparos con postas de goma. Además, varios coches resultaron dañados.

Por su parte, denunciaron que en el partido entre Peñarol de Olmos y For Ever, dos jugadores del “Mondonguero” golpearon a un chico del club perteneciente al oeste platense. El chico terminó con hematomas en el rostro y tuvo que ir al hospital.

Por último, en Tricolores denunciaron que aparecieron varias pintadas con amenazas a la actual dirigencia. El incidente fue denunciado ante la Policía y ahora es investigado por el Destacamento de Barrio Aeropuerto y la UFI n° 9.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLICIALES