LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Amplían la denuncia por lavado de activos en el Astillero Río Santiago

El presunto lavado de activos en el Astillero Río Santiago durante el gobierno de María Eugenia Vidal suma un nuevo capítulo. La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, amplió la denuncia contra el exinterventor de la empresa estatal por “malversación de fondos y lavado de activos” por USD 95 millones.

La legisladora ensenadense se presentó en los últimos días ante la Fiscalía Federal N° 1 de La Plata donde ingresó un pedido de informes realizado en 2018 y un comprobante de transferencia bancaria por “una transacción millonaria realizada por el ex interventor del Astillero Río Santiago, Daniel Capdevilla“.

vidArray

En particular, le pidió al Departamento Ejecutivo que, a través del Ministerio de Justicia, informe y acompañe la declaración jurada de Capdevilla tras conocerse el comprobante del Banco Ciudad.

 

 

En el mencionado documento se lee el CUIT del apuntado, el número de cuenta, y el monto de la transferencia: $1.000.000.066,65. La legisladora remarcó que es imperante conocer la declaración jurada y subrayó que el pedido fue “cajoneado” en Diputados hasta perder estado parlamentario. 

Según consideró, los presuntos ilícitos dejan en “evidencia una trama de encubrimientos y digitación del Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand, junto a integrantes del Ministerio Público y la Procuración General”.

Además de Conte Grand, en la causa están denunciados el extitular del Astillero Río Santiago, Daniel Capdevila; el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, los funcionarios de la Procuración Miguel de Lezica, Max Perkins y Francisco Pont Vergés y Ricardo René López, excoordinador de Seguridad y jefe de Recursos Humanos del Astillero Río Santiago y integrante de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN