INTERÉS GENERAL

Amor animal: una importante localidad bonaerense se declaró “Pet Friendly”

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó por unanimidad el proyecto que declara como “Pet Friendly” a la localidad del sur bonaerense. Ahora, los vecinos podrán entrar a bares y restaurantes con sus perros y gatos.

“La intención es que la ciudad sea amigable con respecto a las mascotas, que sea pet friendly”, expresaron desde la Comuna al momento de elevar el pedido que cuenta con el respaldo de los veterinarios de la región. 

La flamante norma precisa que la adhesión a esta modalidad no será obligatoria, pero los comerciantes que se sumen tendrán incentivo fiscal, aunque no será obligatoria. “Verán deducido del importe correspondiente a la Tasa de Seguridad e Higiene el equivalente a tres módulos de Servicios Especiales de Limpieza por mes”, explicaron. 

 

 

Los locales “Pet Friendly” podrán definir si permiten el ingreso de mascotas en todo el local o destinarán solo un sitio exclusivo del mismo. “Siempre deberán estar contenidos con correa, collar y pretal”, comentaron desde la Municipalidad a medios bahienses. 

“Es una corriente que está pasando en el mundo, la gente considera al animal cada vez más parte de la familia y de alguna forma esto favorecería al turismo para que pueda disfrutar de la ciudad“, comentaron veterinarios que respaldaron la iniciativa. De este modo, Bahía Blanca sienta un precedente que puede replicarse en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *