En las últimas horas, una mujer de La Plata denunció que su hija adolescente y una amiga fueron víctimas de grooming, una modalidad de acoso a menores de edad a través de redes sociales.
Según el relato de la vecina de Los Hornos que denunció el caso ante la DDI, un sujeto se contactó con la joven a través de su cuenta de Instagram y le ofreció $8.500 a cambio de fotos en ropa interior.
Las menores cayeron en el engaño y accedieron a la propuesta, por lo que las fotos y videos podrían estar circulando en redes sociales.
De acuerdo a los datos recopilados, el usuario de Instagram que se contactó con la menor fue identificado como @outfit_pink8, cuenta que horas después fue cerrada. Ahora, un Gabinete especializado avanza en la investigación y, por el momento, no hay detenidos.
Desde diciembre de 2013, el Código Penal establece que el grooming es un delito que puede tener una pena de prisión de 6 meses a 4 años.
Además, puede ser la antesala a otros delitos como, por ejemplo, obtener material de abuso sexual contra las infancias, ya sea para archivar, difundir o comercializar en redes de explotación sexual contra las infancias y adolescencias.
