LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Alerta por falsos mensajes del Ministerio de Salud: “Nos estafaron, nos dejaron en pelotas”

Vecinos de La Plata denuncian que hay personas que se hacen pasar por trabajadores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y estafan con el tema de los carnets de vacunación. “Te mandan un código y te hackean“, exclamaron. Y en las comisarías a las que fueron, no les tomaron el asunto.

En estas últimas horas, se dio aviso que están enviando mensajes de Whatsapp y realizando llamadas falso personal ministerial para aprovecharse en los trámites vinculados a la pandemia.

“A mi señora hace dos horas le mandaron un mensaje por Whatsapp y luego la llamaron, desde el Ministerio de Salud”, comentó su pareja, una de las víctimas, sobre cómo empezó esta pesadilla.

vidArray

“Era para darle el carnet de vacuna, le mandaron un código que tenía que abrir; cometió el error de abrirlo y le hackearon el celular. Nos vaciaron las cuentas“, afirmó. “¡Nos dejaron en pelotas!”.

Por ende, alertó a los platenses y a quien pueda recibir algo parecido. “Si los llegan a mandar del Ministerio, no lo abran; ¡pierden todo!”.

“Fui a tres comisarías y nadie quiere tomar la denuncia”, exclamó enojado.

El motivo que le dieron es que “es una estafa cibernética“. “Nadie nos quiere tomar una denuncia, es una verguenza“, cerró en su aviso.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN