Alerta naranja por la presencia de cianobacterias en las costas de Berisso y Ensenada

La Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias emitió hoy el alerta naranja por la presencia de cianobacterias en las costas de Berisso y Ensenada.
En un comunicado, se precisó que los puntos más afectados son: La pérgola, Parador 2 y el canal acceso al puerto y se aclaró que el resto de los lugares se mantiene en alerta amarilla.
Desde el Gobierno bonaerense se especificó que el nivel de alerta naranja, significa un riesgo medio, y se detalló que el agua se ve un color verde brillante en la superficie y en la arena.
Se recomendó evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río. Además, se sugirió no consumir alimentos que provengan del río y prestar especial atención a niños y mascotas.
Como las condiciones pueden variar en relación a las distintas situaciones meteorológicas, desde la página web www.gba.gob.ar/cianobacterias está disponible el cianosemáforo con actualización diaria donde la población puede acceder para saber el estado de las mismas.
El mapa tiene como objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud.