DESTACADALA REGIÓN

Alerta Amarillo en la región por fuertes ráfagas

Elevan el Nivel de Atención del Riesgo a “Amarillo” por ráfagas. De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se espera tiempo ventoso del sector sur, con ráfagas de 50 a 60 km/h y máximas de hasta 70 km/h en forma extraordinaria en el período mencionado”.

“Ante lo cual se eleva el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con ráfagas entre la noche del sábado y la mañana del domingo”, agregó el comunicado.

Ante ello, el Municipio inicia un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

En este contexto, se recomienda a los vecinos circular con precaución durante el mencionado período, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Como parte del fenómeno meteorológico, desde el área especializada de la Comuna se anticipó también que “en la mañana del sábado el Partido de La Plata será afectado por precipitaciones en formas de lluvias y chaparrones, algunos de fuerte intensidad, con tormentas eléctricas”.

A la par, se detalló que “es probable que algunas de las tormentas estén acompañadas por ráfagas de viento, abundantes precipitaciones de intensidad variable en cortos períodos y en forma localizada, no descartándose la ocasional caída de granizo”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA