POLÍTICASUPER_DESTACADA

Alberto Fernández llegó a Roma

La reunión de los líderes se desarrollará el sábado y domingo con el fin de tratar la recuperación global pospandémica, para luego dirigirse el presidente hacia Glaslow para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Fernandez se fue acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y una comitiva integrada además por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20, Jorge Argüello. Todos fueron recibidos por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés en el aeropuerto ubicado en el municipio de Fiumicino.

Por otro lado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, está en Roma desde ayer, ya que, participó del encuentro de ministros de Finanzas y de Salud del G20, y también para mantener reuniones bilaterales con Alemania, Francia, Rusia y la Comisión Europea, entre otros.

El presidente tendrá diversas reuniones bilaterales con la alemana Angela Merkel, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. Luego, también se reunirá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA